5ta Hackatón Femenina: Tecnologías Satélitales.
Costa Rica, Comunidad tecnológica Tic-as

En esta ocasión tuve la oportunidad de participar como mentora de esta hackatón femenina, en la comunidad de Limón de Costa Rica.

Una hackatón femenina es un proceso para acercar a las mujeres jóvenes a la creación de tecnología por medio de un reto tecnológico donde se desarrollan sus capacidades técnicas, de liderazgo y de emprendimiento de base digital.

Tenía una duración de 2 meses, donde se dan capacitaciones y acompañamiento a las participantes, y concluyendo con dos días consecutivos de desarrollo de tecnología que fueron expuestas posteriormente en una presentación pública. Esta estrategia pertenece al Programa TIC-as, que lidera la Cooperativa Sulá Batsú.

Trabajar con mujeres de todas las edades para crear soluciones tecnológicas usando tecnologías satélitales e incluso drones; fue una experiencia enriquecedora y llena de aprendizaje.

Junto a 4 increíbles chicas puede guiarlas en el proceso y proponer una solución bastante interesante. En dicha propuesta, utilizamos almacenamiento en la Nube de Azure e integración con inteligencia artificial.

Si quieres ver que opinaron las chicas de esta experiencia sigue este enlace:

5ta Hackaton Femenina