Si eres nuevo manejando tus app services desde visual studio, puede que te hayas encontrado con errores que te han bateado la tarde y de los que probablemente poca gente hable.

 

En mi último post hablé sobre un error bastante común y que puede ponerte a dar vueltas
por la documentación durante un rato.  En este post quise recoger algunos tips que te pueden servir de referencia.


Y empezamos con un clásico…

«Hice deploy en mi sitio y no funciona correctamente» o «hice deploy y todavía veo contenido antiguo cuando navego».

Existen dos posibilidades cuando esto sucede: Deployment issues o Runtime issues.

 

Deployment issues

Este tipo de errores que causa que un grupo de archivos no se despliegue correctamente, o no se actualicen usualmente site\wwwroot. 

Como resultado de este error, a menudo terminará con un sitio que no se ejecuta, lo que hace que parezca un problema de «tiempo de ejecución». Pero el problema central es con la implementación. Cuando eso suceda, no debe preguntarse «¿por qué mi sitio no funciona correctamente?». En cambio, la pregunta correcta es «¿por qué los archivos correctos no terminan donde deberían estar?».

Lo cual podría ser un error como el que vamos a ver más adelante.

 

Runtime issues.

Un problema de tiempo de ejecución ocurre cuando los archivos en su carpeta wwwroot son exactamente lo que deberían ser, pero por alguna razón el sitio no se ejecuta correctamente.

Cuando eso sucede, ya no es relevante la técnica que utilizó para implementar su sitio. Lo único que importa es que tienes los archivos en el lugar correcto. En este caso, una descripción de su problema debe centrarse en lo que está haciendo su código en tiempo de ejecución y cómo está fallando, en lugar de cómo lo implementó.

Algunas de las causas pueden ser:

    1. Su sitio web puede no estar configurado correctamente. p.ej. versión incorrecta de PHP, tiempo de ejecución .NET, etc.
    2. Podría haber una dependencia externa como una base de datos que no está configurada correctamente
    3. Su código podría estar haciendo suposiciones inválidas sobre rutas, como codificar de forma rígida algo que solo existe en su máquina

Issue al hacer deploy debido a que no se han subido los archivos correctamente.

En nuestro portal de Azure descargamos nuestra publish profile, este trae opciones por defecto que es bueno que verifiquemos una en particular.

Cuando le damos a publicar a nuestra app en Visual Studio nos trae esta vista con las opciones de lugar, una vez hayamos importado nuestro perfil.

Damos click a Editar> File Publish options> Remove Additional files at destination Check

Así nos evitaremos posibles conflictos a la hora de publicar, con posibles archivos de configuración que no se estén actualizando correctamente.

Otros TIPS

Caché local

El contenido de Azure App Service se almacena en Azure Storage y aparece de manera duradera como un recurso compartido de contenido. Sin embargo, algunas aplicaciones solo necesitan un almacén de contenido de solo lectura de alto rendimiento que puedan ejecutar con alta disponibilidad. Estas aplicaciones pueden beneficiarse del uso de caché local.

  1. La memoria caché local no se recomienda para sitios de administración de contenido como WordPress.
  2. Si tu app use la caché local, entonces tu necesita reiniciar tu aplicación, para que puedas visualizar tus cambios.
  3. La caché local ayuda a prevenir los reinicios de aplicaciones relacionados a almacenamientos, aún así tu aplicación podría reiniciarse durante las actualizaciones de infraestructura de VM.

Conclusiones

Cuando tengamos algún tipo de error lo primero es identificar si tenemos un deployment issue o runtime issue para asi buscar la solución más acertada. Puedes seguir aprendiendo mejores prácticas a la hora de publicar tus aplicaciones.