4 problemas del nuevo iPhone X

El nuevo celular, que muchos han calificado como el mejor del año, se ha convertido en un fenómeno de ventas. Sin embargo, también ha presentado algunos inconvenientes durante su funcionamiento. Te contamos cuáles son.

El iPhone X, el nuevo modelo de celular que Apple puso a la venta por cerca de US$1.000, está causando sensación, a pesar de que es por lejos el más caro en la historia de la empresa.

El pasado viernes 27 de octubre, cuando fue puesto en preventa online en 55 países (incluyendo México y España), las unidades disponibles se acabaron en menos de 10 minutos.

Y se reflejó en el desempeño financiero de la empresa de Cupertino, California: sus acciones en la bolsa aumentaron un 3% y sus utilidades, cerca de 19%.

Cuando el lunes el teléfono apareció en las tiendas de Apple, volvieron las interminables filas desde la madrugada.

Sin embargo, a medida que se van conociendo los detalles del iPhone X, también se van revelando algunas de sus fallas.

En BBC Mundo te presentamos cuatro problemas de los problemas que ya le conocemos al recién estrenado teléfono de Apple.

1. La pantalla (in)completa
Una de las principales novedades del iPhone X es que eliminó el botón de inicio que estaba en la parte inferior del teléfono para darle mayor protagonismo a la pantalla OLED, que ha sido descrita como una de las mejores en la historia de los teléfonos inteligentes.

Uno de los problemas, de acuerdo a los usuarios, es la navegación por internet, que oculta las barras de navegación.

Pero la felicidad no es completa. Ni tampoco la pantalla del iPhone X.

Ésta tiene una pequeña barra -donde está instalado el hardware de reconocimiento facial- sobre la imagen proyectada en el teléfono.

Y es una molestia, de acuerdo a algunos usuarios, porque al navegar por internet, el software del teléfono impone unas barras blancas que ocultan algunas propiedades de las páginas visitadas.

“El iPhone X muestra las páginas de internet literalmente con barras blancas en sus costados. Por ejemplo, no puedo ver la barra de desplazamiento”, escribió en su cuenta de Twitter el usuario Thomas Fuch, uno de los primeros compradores del equipo.

Otros usuarios se han quejado de que el hardware de identificación facial también produce una molestia cuando se desliza el dedo sobre la pantalla, lo que no ocurría con los otros modelos anteriores.

2. El ángulo de visión
La pantalla OLED del nuevo teléfono ha sido ampliamente elogiada.

Sin embargo, varios usuarios notaron que cuando miraban la pantalla desde un costado perdían totalmente la calidad de sus colores y su nitidez.

La propia Apple admitió que podría haber algunos inconvenientes según el ángulo de visión.

“Si miras una pantalla OLED fuera del ángulo frontal, tal vez podrías percibir algún tipo de cambio en el color y el matiz”, escribió el fabricante en un comunicado.

Aunque lo justificó en el uso de la tecnología misma de la pantalla: “Esto es característico de una pantalla OLED y es un comportamiento habitual. Aunque estamos trabajando para que se realicen algunos cambios”, agregaron.

3. Frágil
El nuevo iPhone tiene un precio de US$1.000, lo que lo ubica como el teléfono más costoso jamás comercializado por Apple.

Y a la vez, paradójicamente, también es el más frágil.

De acuerdo a la empresa SquareTrade, que mide la resistencia de los teléfonos durante las caídas, el nuevo modelo es “el más frágil, costoso y caro de reparar en la historia de Apple”.

La empresa, que es un proveedor de garantías para teléfonos, realizó una serie de pruebas, como por ejemplo dejar caer el nuevo celular desde una altura de 1,8 metros en diferentes ángulos.

Apple señaló al respecto que el iPhone X tiene el “vidrio de protección más duradero de los teléfonos inteligentes”.

Sin embargo, las pruebas de SquareTrade señalaron que las caídas del artefacto producían daños irreparables, que en otros dispositivos no ocurrían.

4. Sistema operativo “perezoso”
A la hora de de utilizarlo, el iPhone X ha resultado una experiencia, de acuerdo a varios usuarios, “distinta y novedosa”.

“Es volver a empezar. Va a marcar un cambio en muchos aspectos “, escribió Rosa Jiménez Cano, periodista de El País.

Sin embargo, uno de los problemas que han detectado sus nuevos usuarios, especialmente en Estados Unidos, está relacionado con el software (iOS 11.1).

Especialmente con su activación.

Hey, @Apple, no estoy seguro si saben, pero el iPhone X llegó hoy, ¿tal vez podrían arreglar el problema con el servidor de activación? Ahora, por favor”, escribió en su cuenta de Twitter Archibald Smart, un usuario disconforme.

Quejas como ésta se multiplicaron durante el fin de semana.

Después de hacer una revisión, las principales empresas proveedoras de telefonía celular en EE.UU., como Verizon y ATT, señalaron que la falla se presentaba en su mayoría en los teléfonos que habían sido comprados directamente en una tienda Apple.

Mas aquí

 

Anuncios