¡¡Hola!! 👋👋👋 Es nuestro 12º día de coding winter 2021. Para hoy vamos a hablar de algunas de las cosas geniales que podemos hacer con las colecciones usando LINQ, específicamente el método Any().

Pero primero empecemos a aprender sobre qué es LINQ. Iniciemos!

LINQ

 

o Language Integrated Query es un conjunto de lenguajes de escritura en tiempo de ejecución de consultas estructuradas de tipo seguro sobre colecciones de objetos locales y fuentes de datos remotas como las tablas de la base de datos del servidor SQL.

Las unidades básicas de datos en LINQ son las secuencias y los elementos. Una secuencia es cualquier objeto que implemente IEnumerable<T>, y un elemento es cada elemento de la secuencia.

Un operador de consulta es un método que transforma una secuencia. en la clase Enumerable en System.Linq, hay muchos operadores de consulta, todos implementados como métodos de extensión estáticos. Como el que nos vamos a centrar en esta ocasión Any().

Any()

 

No todos los operadores de consulta devuelven una secuencia. los operadores de elemento extraen un elemento de la secuencia de entrada, un ejemplo de esto es Any. Any forma parte de los cuantificadores que devuelven un valor bool.

El operador Any se utiliza para comprobar si la secuencia está en blanco o no. Además, podemos comprobar que cualquier elemento de una secuencia satisface una condición determinada. Para el uso del operador Any podemos hacerlo con la siguiente sintaxis:

  • Ejemplo de la primera sobrecarga del operador Any():
  • Ejemplo de la segunda sobrecarga:

 

Conclusiones

La enumeración de la fuente se detiene en cuanto se puede determinar el resultado. Si quieres saber más sobre ello sigue este enlace:

Método Enumerable.Any (System.Linq) | Microsoft Doc

Si te ha gustado este artículo, no olvides manitas arribas  👍  👍  👍 y  de seguir nuestro calendario de coding winter 2021. ¡Que tengas un maravilloso día!