¡¡¡Hola!!! 👋👋👋 Es nuestro vigésimo día de coding winter 2021 y, esta es mi última aportación para el calendario, espero que lo hayas disfrutado tanto como yo. Gracias por tu apoyo y por seguir este proyecto. Esta vez voy a compartir contigo recursos gratuitos que puedes utilizar para iniciar en el lenguaje de programación C# o para mejorar tus habilidades de codificación basadas en este lenguaje.

¡Vamos!

 

 

Hay un montón de buenos recursos gratuitos para aprender sobre C#, esta vez me voy a centrar en tres de mis favoritos que considero un muy buen camino para iniciarse. 

 

Microsoft Learn

 

Microsoft Learn es una plataforma online gratuita que proporciona contenido de aprendizaje interactivo de diferentes roles en torno a la tecnología. Puedes filtrar tu ruta de aprendizaje en base a un rol/producto en los que te quieras especializar, así:

 

 Para tus primeros pasos en este lenguaje de programación te recomiendo tomar esta ruta de aprendizaje:

 

En esta ruta de aprendizaje, aprenderás desde 0 cómo hacer tu primer «Hola mundo» y también cómo añadir lógica de decisión a tu código utilizando la sentencia if-else en C#.

 

 

30 Days Code Challenge 

 

Si te reto a escalar una montaña en 1 día sin experiencia, probablemente dirás que es imposible. Pero si te digo que durante 30 días estaremos aprendiendo cada día a escalar y que iremos escalando de a pocos, seguramente creerás que es posible.

 

Pues bien, esta es la idea de 30 días de reto de código, aprenderás algo nuevo y practicarás los fundamentos de la programación cada día. Me gusta especialmente el reto de 30 días de código de Hacker rank, este es un buen recurso para mejorar tus habilidades de codificación.

 Solve Tutorials | HackerRank

 

Leetcode 

 

Leetcode Es una plataforma de aprendizaje para ayudarte a mejorar tus habilidades de programación, y prepararte para entrevistas técnicas. No es una plataforma completamente gratuita, algunas funcionalidades son de pago, sin embargo, puedes aprovechar las funcionalidades gratuitas y mejorar tus habilidades de codificación para conseguir el trabajo de tus sueños.

 

Conclusiones

Este es el último post del calendario Coding Winter 2021, gracias por todo el apoyo a esta iniciativa. He disfrutado mucho creando todo el contenido de este calendario, y ha sido todo un reto crear todas las entradas del blog a tiempo, pero ha merecido la pena.

Que tengas un maravilloso día, nos vemos pronto. ❤️ 🧡 💛 💚 💙