Hola 👋👋 Es nuestro 14º día de Coding winter. Para hoy vamos a hablar de algunas de las cosas interesantes que podemos hacer con la palabra clave var.

Iniciemos!

A diario, declaramos e inicializamos una variable en un solo paso. A partir de C# 3, las variables que se declaran en el scope de un método pueden ser var. ¿Cuál es la diferencia entre las variables tipadas implícita y explícitamente? 

Una variable local implícitamente tipada está fuertemente tipada como si hubieras declarado el tipo tú mismo, la única diferencia es que el compilador determina el tipo de la misma. Veamos en código una declaración simple:

El uso de var es realmente útil cuando no estamos seguros del valor que va a tener esa variable. Un uso común de la palabra clave var es con expresiones de invocación de constructores. Hay casos en los que podemos utilizar var:

Si podemos:

  • Debemos usar la palabra clave var para referenciar un tipo anónimo porque no tiene nombre.  
  •   En realidad, aumentará la seguridad de los tipos en su código al alertarle de los casteos implícitos. El mejor ejemplo en la sentencia foreach
  •  Asegúrese de utilizar una nomenclatura clara para sus tipos var. 
  • Utilice var cuando el tipo de la declaración sea obvio desde el inicializador, especialmente si se trata de la creación de un objeto. Esto elimina la redundancia.

 

No Debemos:

  •  No usar var cuando el tipo de retorno no es obvio
  •  No usar var cuando el método devuelve un tipo concreto.

 

Conclusiones

Recuerda que siempre que decidas utilizar una variable de tipo implícito o no, debes asegurarte de que la legibilidad de tu código es la mejor.  Si quieres saber más sobre ello sigue este enlace:

https://docs.microsoft.com/en-us/dotnet/csharp/language-reference/keywords/var?WT.mc_id=DT-MVP-5003575

Si te ha gustado este artículo, no olvides manitas arribas y  de seguir nuestro calendario de coding winter 2021. ¡Que tengas un maravilloso día!